Te recomiendo que analices los motivos que te llevan a pensar eso, a menudo son tan claros que no necesitamos ni siquiera un solo truco. Simplemente lo sabemos pero no queremos verlo o aceptarlo. Otras veces, en cambio, tenemos inseguridades que nos impiden estar bien con nuestra pareja. Si pasáis una mala racha, es posible que creas que es debido a que se ha enamorado de otra persona. La autocrítica será muy útil, ya que puede que, efectivamente, paséis una mala racha, pero no haya terceras personas implicadas.
Dicho esto vamos a analizar algunos trucos para saber si tu pareja tiene una aventura con otra persona. Puede que ninguno de ellos sea determinante de forma aislada, pero si se dan varios o todos ellos, deberías plantearte seriamente llegar al final de este asunto. Hablarlo abiertamente suele ser la mejor solución.
1. Cambios de actitud:
Si te estás planteando que tu pareja puede serte infiel es posible que sea debido a un cambio de actitud. Analiza su comportamiento para ver qué ha hecho en el pasado reciente o qué está haciendo y que te llevan a pensar que puede estar siendo infiel. Una actitud más distante contigo podría ser un buen inicio.
Estar tenso o nervioso sin motivo también lo sería. Siempre tienes que tener en cuenta el resto de factores que pueden afectar a su vida. No solo tenemos a nuestra pareja, también trabajamos, tenemos amigos y familia… Es posible que su cambio de actitud sean debidos a algún problema no relacionado con la pareja así que primero asegúrate de que no tiene ningún problema ajeno a vosotros que tal vez no quiera comentarte.
2. Prestar especial atención al móvil:
Ya se sabe que cuando estás ilusionado con alguien necesitas contacto constante. Así que, hoy en día con los móviles es muy fácil llevarlo a cabo, pero también es más fácil descubrir si tu pareja te es infiel. En primer lugar es fácil que no se separe del móvil, que no lo deje sin supervisión ni un solo segundo. Si te parece que tiene especial atención a que no toques su móvil, puede ser un indicio.
Si además ha cambiado de hábitos y ahora apaga el móvil cuando está contigo es otro motivo para sospechar. De esta manera se asegura de no recibir ningún mensaje que le incrimine mientras está contigo.
Puede que las facturas sean más altas de lo que eran, aunque ahora ya no es tan fácil detectar esto gracias a la tarifas planas y a los programas que te permiten realizar llamadas gratuitas. Pero sí puedes observar si se marcha para hacer llamadas de teléfono o para atenderlas.
3. Cambios en vuestra vida sexual:
Por sí solo tampoco es un punto determinante. Las parejas pasan épocas, y como en todo, la sexualidad tiene altos y bajos a lo largo de la relación. Pero un cambio significativo sobre la frecuencia con la que hacéis el amor puede ser un buen indicio. Si tu pareja ya no te busca algo no va bien, aunque no te sea infiel. Si rehuye o evita tener relaciones cuando tú lo buscas algo no va bien. Hablar sobre este tema será básico para solucionarlo. Si no hay infidelidad puede haber otros motivos que justifiquen la falta de apetencia sexual, así que cuanto antes los soluciones antes volverán las cosas a ser normales entre vosotros.
La paciencia también es importante. Si tu pareja tiene un problema personal, pasa una mala racha o siente algún tipo de inseguridad es muy posible que eso afecte a vuestras relaciones sexuales. Para solucionarlo lo mejor es ser comprensivo y tratar de buscar soluciones en lugar de mostrarse intransigente, ofendido o excesivamente exigente.
Puede que tú seas la persona responsable de su falta de apetencia. Que te quiera, que no te sea infiel pero que ya no le guste cómo hacéis el amor. Así que, una vez más, hablar es muy importante.
4. Falta de conexión
Que hayáis perdido la chispa sexual no significa que como pareja no estéis unidos. Si sientes que anímicamente tu pareja está lejos de ti y que rehuye la intimidad contigo es que algo no va bien. Lo primero que hacemos cuando no estamos bien con alguien, cuando nos desenamoramos es poner distancia entre nosotros. Aunque sigamos viviendo juntos faltará esa conexión especial. Eso es algo que se siente.
La falta de conexión se demuestra en conversaciones íntimas o haciendo planes de futuro. Si tu pareja responde de forma vaga e imprecisa sobre el futuro es que tal vez no tenga demasiado claro qué va a hacer en ese futuro ni si va a estar contigo.
5. Ausencias
Si tu pareja tiene una aventura necesitará tiempo para ver a la otra persona. Puede que sólo la vea en el trabajo pero o tiene un trabajo que les permita tener algo de intimidad o tarde o temprano van a necesitar pasar algo de rato a solas. Fíjate si de repente tiene que hacer horas extra, si le mandan de viaje demasiado a menudo, si tiene reuniones que se alargan y en las que no puede tener el móvil conectado…
Otro modo de encontrar tiempo es diciendo que se apunta al gimnasio cuando en realidad va a otra parte o quedar con algunos amigos cuando en realidad está con otra persona. Analiza cuando está en casa y cuando no lo está para ver si te está engañando.
Tomemos en cuenta estos aspectos, y recordemos que dialogar antes de tomar cualquier decisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario